Las ayudas a la asociación de discapacitados de A Limia, en el aire

s. m. XINZO / LA VOZ

OURENSE

El gobierno local les apoya en sus reivindicaciones ante Xunta y Diputación

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación para la promoción de personas con discapacidad funcional de A Limia, Limisi, remitió un escrito a los presidentes de la Xunta y de la Diputación de Ourense para urgir un cambio en los nuevos criterios de baremación de los ayudas a oenegés y asociaciones sin ánimo de lucro.

La responsable de la asociación, Patricia Lamas, señalo: «A nosa asociación corre risco de non poder manter todos os seus programas de apoio aos nosos usuarios, xa que esas modificación van supor una perda de máis dun 50 % das aportación das administración pública. Unha vez mais o rural, e neste caso concreto; as entidades sen ánimo de lucro pequeniñas, de ámbito municipal ou comarcal, pero legais e que teñen uns estatutos axustados a realidade son despreciados pola política de altura». Los baremos suponen una potenciación de las ayudas a grandes entidades a nivel autonómico y una merma para las locales o comarcales, como es el caso de Limisi.

El grupo de gobierno respaldó esta propuesta de la agrupación de discapacitados antelana. El alcalde, Manuel López Casas, prometió concretar este apoyo en una próxima iniciativa del pleno municipal. Diferentes concellos de la comarca también meditan el apoyo a esta petición de la asociación. Limisi gestiona todo tipo de servicios de atención, educación, rehabilitación, formación, ocupación y empleo para este tipo de colectivo que está en riesgo de exclusión social. «Foi constituída no ano 2002 para prestar un servizo de calidade ao colectivo de persoas con diversidade funcional da comarca de A Limia», expuso la portavoz del grupo, que remarcó que la propia supervivencia a largo plazo del colectivo podría estar en peligro si no se modifican antes del 15 de junio esos nuevos baremos.