Potenciar el comercio local a través de Internet tiene premio

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alumnos del ciclo de Xestión de Vendas acaban de ganar un premio por sus ideas innovadoras

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace pocos días se conocía que la Xunta galardonó la innovación didáctica llevada a cabo desde el CIFP Portovello con los alumnos matriculados en el primer curso del ciclo superior de Xestión de Vendas e Espazos Comerciais. Y es que, durante unos meses, los alumnos han compaginado los libros y las clases con distintas prácticas encaminadas a promocionar el comercio local. Prácticas que les pueden servir a la hora de introducirse en el mercado laboral.

En esta ocasión han participado en el blog del Centro Comercial Aberto elaborando campañas publicitarias para diferentes tiendas del centro de la ciudad. Para ello realizaron entrevistas y posaron con los diferentes productos que ofrece cada comercio: ropa, complementos, zapatos y gafas. Todo ello con el objetivo que los comerciantes estén más cerca de los clientes y puedan conocer mejor la historia de sus negocios: cómo y cuándo empezaron, qué los diferencia y cuáles son los productos por los que más se apuesta en la temporada de primavera-verano. Veintiún alumnos han conseguido así enseñar a los comerciantes cómo sacar el máximo rendimiento empleando el blog que el Centro Comercial Aberto (maistendencia.com) pone a su disposición.

Con este proyecto han conseguido ganar más de 6.000 euros que se destinarán a la adquisición de material para seguir desarrollando prácticas colaborativas con la entidad empresarial.