El cuarteto del Triourense llegó a la meta en el Ironman

Alberto Domínguez, Santi García, Miguel Carballo y Javi Gómez completaron su objetivo en el exigente circuito de Lanzarote


Volvió a presentarse una notable representación gallega a la dura competición del Iroman de Lanzarote y el equipo del Triourense también se incluyó en una lista que esta vez creció hasta los 1.850 deportistas procedentes de 52 países, con los españoles alcanzando la cota de los 560 participantes.

La citada formación ourensana acudió con un cuarteto de aspirantes dispuestos a hacer frente a la cita más complicada de las organizadas por la franquicia en todo el mundo, ya que el sector ciclista afrontaba un desnivel positivo de 2.600 metros, a lo largo de 180 kilómetros que seguían al inicial a nado, que partió de Playa del Carmen para recorrer 3.800 metros. Los maratonianos 42 kilómetros eran los que cerraban el mítico reto, que además de plantear desafíos en la clasificación final también lo hace en la capacidad de superación personal de cada triatleta.

El más rápido de los representantes del Triourense fue Alberto Domínguez, que completó la prueba en 11.44.51. También bajó de las doce horas Santi García, con un registro de 11.59.40, mientras que Miguel Carballo paró el crono en 12.20.41 y Javier Gómez empleó un tiempo de 12.32.57.

Y todo en una cita que tuvo notorio protagonismo gallego, ya que tras el vencedor italiano, Alessandro Gasperi (8.52.16), se proclamó subcampeón Iván Raña, con Saleta Castro rozando el podio femenino en una cuarta plaza.

El sector de natación constó de dos vueltas a un trazado en el entorno de la playa, mientras que sobre la bicicleta, tuvieron que afrontar platos fuertes comom la subida a Haría y el espectacular alto del Mirador del Río, pasando por el Parque Nacional de Timanfaya. La prueba pedestre transcurrió por el paseo que une la localidad de Arrecife con Playa del Carmen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El cuarteto del Triourense llegó a la meta en el Ironman