La somnolencia de un conductor, causa probable de un accidente de tráfico en la A-52

La Voz OURENSE

OURENSE

cedida

Uno de los conductores fue trasladado al CHUO, con heridas de carácter leve

26 may 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

La posible somnolencia de uno de los dos conductores es la causa probable que la Guardia Civil de Tráfico considera como causa de un siniestro vial ocurrido sobre las siete de la mañana en el punto kilométrico 214, 300 de la autovía das Rías Baixas (A-52), en el término municipal de Allariz. El implicado dijo a los servicios sanitarios que se había quedado dormido.

Se vieron implicados un Chevrolet Cruze y un Peugeot 307, conducidos por un vecinos de Ourense de 38 años y otro de A Bola, de 19. Este último sufrió lesiones de carácter leve.

Como la posición final del Peugeot 307 dificultaba la circulación de los demás vehículos hacia Ourense, al haber quedado cruzado sobre el centro de la calzada, fue necesario la canalización y ordenación del tráfico hacia el carril izquierdo, sin que se viese afectada la circulación. Para atender este siniestro fue necesario movilizar dos patrullas de motoristas y un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Ourense que se encarga de realizar las investigaciones para el esclarecimiento del siniestro. Igualmente intervinieron el GES de Pereiro de Aguiar, una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas 061, que trasladó al herido al CHUO y un equipo de conservación y mantenimiento de la vía que tuvo que limpiar la calzada debido a la cantidad de aceites y fluidos que quedaron sobre la misma como consecuencia del impacto entre ambos vehículos.