Investigan a tres ourensanos por provocar sendos incendios tras escapes de quemas

La Voz OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los fuegos afectaron a localidades de Amoeiro, Ourense y Melón, el mes pasado

25 may 2018 . Actualizado a las 20:50 h.

Tres ourensanos están investigados por los Cuerpos de Seguridad como presuntos autores de sendos delitos de incendio forestal por imprudencia. En los tres casos, iniciaron quemas de restos agrícolas sin tomar las medidas de seguridad adecuadas. La Guardia Civil informó de la investigación llevada a cabo por el Seprona, en la que se averiguaron las causas de un incendio ocurrido el 5 de mayo, en Cornocas (Amoeiro). El Seprona tomó declaración, en calidad de investigado, a un vecino de Igrexa de Amoeiro, 43 años, como supuesto autor de la quema que se le escapó y desencadenó un incendio que afectó a 0,60 hectáreas de monte raso.

Por otro lado, la Policía Autonómica esclareció, según informó Vicepresidencia de la Xunta, dos incendios ocurridos en Velle (Ourense) y en Melón. El primero ocurrió el 16 de mayo en Velle, y se inició a las 19.30 horas. El investigado, según la policía, hizo una quema en una finca sin tomar las medidas de seguridad y provocó un incendio que afectó a 0,02 hectáreas de monte arbolado.

El segundo fuego tuvo lugar en Melón, el 20 de mayo.Empezó a las 15.37 horas en Portalaxe y afectó a 0,03 hectáreas de monte raso. Por esto, la Policía Autonómica investigó a un vecino del mismo concello al que se atribuye haber hecho una quema sin adoptar precauciones. Las diligencias de las investigaciones ya fueron remitidas a los juzgados competentes de Ourense y Ribadavia, en cada caso.