Una mala salida penalizó a Pablo Rodríguez en Albstadt

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La cantera macedana suma éxitos a nivel autonómico

21 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El macedano Pablo Rodríguez Guede se reencontró con el calendario de la Copa del Mundo de BTT, en la prueba de Albstadt, una de las citas fetiche del biker del MMR asturiano, junto a la próxima en Nove Mesto. El resultado, a la postre, no fue el esperado, rozando el top veinte tras una salida muy complicada.

El representante ourensano llegó a caer cerca de la cuadragésima posición tras la deficiente partida, pero pronto logró hacerse con un ritmo importante en un circuito complicad por el barro, como ya pudo comprobar Rodríguez Guede el viernes en la novedosa cita de Short Track. En el resumen se mostró satisfecho por su vigesimoprimera posición.

Por su parte, el Academia Postal Maceda acumuló podios en la Copa Galicia de Betanzos, donde Andrea García ganó en júniors con Antía Martínez tercera. En cadetes llegó otro triunfo más para Noela Saa y Raúl González fue el tercer sub 23, en la cita del calendario autonómico.

También se disputó una jornada de BTT en Cambados, en la que los más pequeños de la Escola José Antonio Hermida lograban resultados meritorios, como en el caso de las victorias de Airas Vázquez en Promesa o los podios de Ana González e Izan Grande en Benjamines, dentro de la actividad intensa del club macedano para que compitan con regularidad sus canteranos.