La Audiencia ve un caso de supuesta agresión sexual a una chica norteamericana en A Limia

La Voz

OURENSE

Miguel villar

El suceso ocurrió en un paseo fluvial cuando la chica, voluntaria de una oenegé, practicaba deporte

21 may 2018 . Actualizado a las 11:52 h.

Entre tres y cinco años es lo que propone la fiscalía y la acusación particular como condena para un vecino de un poblado de A Limia, Josué B. , acusado de un intento de abuso sexual. La víctima es una joven de nacionalidad norteamericana, originaria de Hawai, que en septiembre del 2017 estaba colaborando como voluntaria en una oenegé.

La vista, en la Audiencia Provincial de Ourense, incluyó la reproducción de una grabación judicial previa, aportada como prueba preconstituida, con asistencia de defensa y acusaciones. La víctima, asistida de intérprete, narró que el acusado se acercó a ella cuando corría a orillas del Limia y, tras unos minutos de charla y paseo, intentó en distintas ocasiones tener relaciones sexuales con ella. La perjudicada, no obstante, consiguió escapar sin que, como ella dijo, él la persiguiera. De hecho, cree la víctima que, de haber querido violarla, hubiera podido hacerlo. Era un lugar sin testigos.

El acusado negó que hubiera propuesto relaciones sexuales y, en la misma línea, que la hubiera tocado o que le intentara bajar las mallas que ella vestía para correr.