Las pantallas de Xinzo participan en el Festival Internacional da Máscara Ibérica de Lisboa

Enmascarados y músicos formaron una expedición de cuarenta personas para desfilar por las calles de la capital portuguesa


ourense/ la voz

Las pantallas del Entroido de Xinzo participan este fin de semana en el Festival Internacional da Máscara Ibérica, que celebra en Lisboa su décimo tercera edición. Cerca de cuarenta personas, entre músicos y enmascarados, se desplazaron a la capital lusa para representar al Entroido de Xinzo en esta acción exterior, a la que acuden más de medio centenar de carnavales tradicionales de toda la península. Este festival fue en su día un evento pionero y sigue siendo una de las más importantes manifestaciones internacionales dedicadas a las tradiciones de carnaval. Además de las pantallas de Xinzo, hay representación de otros carnavales ourensanos. Ayer se celebró un gran desfile, pero hoy continúa el festival con otros actos complementarios.

Por otro lado, el Concello y el Entroido de Xinzo han sido invitados a adherirse a la Federation of European Carnival Cities (Federación de Ciudades Europeas con Carnaval) y a participar en la trigésimo quinta edición de la convención de esta federación que se celebrará en Serbia entre el 26 de mayo y el 3 de junio, según comunicó el Concello de Xinzo de Limia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las pantallas de Xinzo participan en el Festival Internacional da Máscara Ibérica de Lisboa