Ourense forma en defensa personal a policías nacionales de diferentes provincias

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

Un total de 22 funcionarios realizaron un curso sobre distintos medios para el uso diferenciado de la fuerza

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de mejorar, actualizar y ejercitar el manejo de distintos medios para el uso diferenciado de la fuerza aplicando técnicas autorizadas y recogidas en los manuales de procedimientos de la Dirección General de la Policía, un total de 22 funcionarios realizaron un curso en defensa personal.

Durante dos semanas el subinspector de la Policía Nacional impartió las setenta horas de carga lectiva destinadas a perfeccionar las destrezas de los agentes, de todas las escalas y diferentes áreas, en la comisaría de Ourense.

En el curso participaron un total de 19 hombres y tres mujeres procedentes de las plantillas policiales de Madrid, Baleares, Huelva, Murcia, Lugo, Alicante así como de Ourense, en su gran mayoría.

Se trata del tercer curso de este tipo a nivel nacional que organiza la Delegación de Formación de la Comisaría de Ourense y que posteriormente convoca el Centro de Actualización y Especialización para que puedan apuntarse los policías de otras provincias.

El curso, que realizaron en horario de mañana, desde las ocho hasta las tres, en el tatami de las dependencias policiales y en el que ampliaron sus competencias dieciséis profesionales de la provincia, fue clausurado ayer por la mañana en la comisaría de la Policía Nacional.