El Concello de Ourense baraja suspender la celebración del festival de cine en 2018

La imposibilidad de realizar contrataciones podría motivar la decisión


ourense / la voz

El Concello podría suspender la celebración del Festival Internacional de Cine de Ourense del presente año. La decisión estaría motivada por los problemas con que se está encontrando la institución municipal para afrontar los gastos referidos al OUFF, algo que ya provocó una crisis hace unos meses al hacerse públicas las diferencias mantenidas entre el Concello y el director del certamen, Fran Gayo, por el incumplimiento reiterado de la institución municipal en lo que a los pagos de las facturas pendientes del OUFF 2017 se refería. Aunque el responsable del festival declinó entonces hacer algún posicionamiento al respecto, desde el Concello de Ourense se apeló al compromiso de resolver dicha situación y a retomar las negociaciones para elaborar el proyecto del 2018.

La decisión de aplazar la celebración del OUFF 2018 estaría motivada, entre otras cosas, por las restricciones que marca la Ley de Racionalización y Estabilidad Presupuestaria promovida en su día por el ministro Cristóbal Montoro, normativa que impide nuevas contrataciones a los concellos o sobrepasar determinados topes de gasto. Esta circunstancia sería la que marcaría la imposibilidad de asumir los pagos referidos al trabajo de organización del festival al equipo que coordina Fran Gayo.

El director del OUFF 2018 y los representantes de las instituciones que promueven el festival, que organiza el Concello de Ourense y patrocina la Deputación, mantuvieron varias reuniones durante esta semana, aunque no se habría llegado a una fórmula de consenso para poder mantener el equipo de trabajo y los compromisos y gestiones que ya se establecieron de cara a la próxima edición del festival.

La fórmula que se estaría barajando por parte del Concello pasaría por realizar el OUFF el próximo año, aprovechando además esta circunstancia para estudiar un posible cambio de fechas en la celebración. Aunque desde la administración local se declinó hacer cualquier posicionamiento al respecto, la problemática del OUFF sería la misma que se ha generado con citas como la Moti, Fito, Festas de Ourense o Pulpo Extreme por parte de los servicios técnicos municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Concello de Ourense baraja suspender la celebración del festival de cine en 2018