La UD Ourense llega en Baiona al umbral del ascenso a Tercera

l. m. r.

OURENSE

YEDRA SEARA

El triunfo ante el Erizana permite a los hombres de Currás afrontar su primera tentativa de éxito el próximo domingo

14 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense sigue avanzando y la victoria (0-2) en Baiona ante un correoso Erizana deja a los discípulos de Fernando Currás al frente de un triunvirato -con Porriño y Atios-, que lucharán por las dos plazas de ascenso directo en otras tantas jornadas.

De hecho, aunque también necesita un pinchazo de alguno de sus rivales, el próximo fin de semana podría ascender ante su numerosa afición en O Couto. Y muchos de esos seguidores ya disfrutaron de otra nueva exhibición de los ourensanistas, que se adaptaron bien a las pequeñas dimensiones del campo de Aral Fontiñas y reincidieron en su solidez defensiva, mientras que Alfredo y Jony se apoderaban de las bandas, tras desbordar a sus marcadores, provocando mucho peligro en la portería de Toni.

Durán firmó el primer aviso y un saque en largo de Pato, que cabecearon dos de sus compañeros, llegó a los pies de Jony, quien no se pensó el disparo a puerta sin apenas ángulo, desviado en última instancia por el zaguero Simón. Los dos volantes unionistas seguían entrando con facilidad en el área y la reacción local se limitó a un envenenado chut de Zamo que detuvo Pato.

En la segunda mitad, destacó el cambio de colegiado, ya que el pontevedrés Oliveira Dios tuvo que dejar el silbato a uno de sus asistentes. Tras una gran oportunidad de Fran, que desbarató Toni, llegó otra buena opción para el empate del Elías, que se encontró con otro inspirado Pato.

La sentencia llegó en un esférico colgado desde la banda, que cabeceó dentro del área un poderoso Germán Pérez, que alojó el esférico lejos del alcance del guardameta rival. Lo demás, se basó de nuevo en una disciplina defensiva que empuja cada semana con más fuerzas a los ourensanistas. Están frente a la puerta.

?Toni, Tensi, Dani (Jano, min 61), Marcos, Álex (Bastero, min 80), Antón, Pablo (Andrés, min 67), Simón, Abraham (Víctor, min 72), Zamo y Elías

?

Pato, Josu, Codeso, Pablo Corzo, Vieytes, Germán, Jony (Adrián Presas, min 73), Luis (Omar, min 83), Hugo, Rubén Durán (Aitor, min 59) y Alfredo (Fran, min 52).

Goles: 0-1, min 14: Simón, en propia meta; 0-2, min 69: Germán.

Árbitro: Oliveira Dios. Amonestó a los visitantes Alfredo, Rubén Durán, Codeso, Luis y Pablo Corzo.

Incidencias: Aral Fontiñas, con cientos de seguidores visitantes en sus instalaciones.