OUeC denuncia irregularidades en la cesión de la Casa da Maxia a la Diputación

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La marea asegura que existen informes técnicos contrarios a la operación

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cesión de la Casa da Maxia por parte del Concello de Ourense a la Diputación está «chea de irregularidades». Así lo asegura el grupo municipal de Ourense en Común, que basa esa afirmación en lo informes técnicos. Según dicen, el servicio de intervención apunta a «criterios interpretativos moi diverxentes, incluso contrarios á cesión». Aseguran, además, que se vulneran varios preceptos legales.

«Ourense en Común denuncia a patrimonialización que o Partido Popular fai do público, xogando ao intercambio de cromos cun ben de todas, coma se fose de seu», dice el comunicado difundido ayer por la marea ourensana, que recuerda que la cesión a la Diputación supondría para el Concello perder la titularidad de un inmueble valorado en más de medio millón de euros. Además, actualmente allí se presta un servicio que Ourense en Común califica como «fundamental», como es el de conciliación familiar y desarrollo asociativo.

La marea denuncia la falta de transparencia de los gobiernos local y provincial en torno a esta operación y reclama que la cesión sea aprobada en pleno. «Deberá ser resolta pola corporación e co voto favorable da maioría absoluta dos membros», dicen, citando el reglamento de bienes de las entidades locales.