La UME despliega 400 militares en la provincia para maniobras

El teniente coronel Álvaro Díaz, al mando del V Batallón, dio cuenta de los ejercicios que van a hacer al subdelegado del Gobierno


ourense / la voz

La UME (Unidad Militar de Emergencias) desplegará en la provincia de Ourense alrededor de 400 militares durante esta semana para realizar ejercicios de maniobras. El teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención de Emergencias de la UME, Álvaro Díaz Fernández, visitó ayer en una recepción oficial al subdelegado del Gobierno, Roberto Castro. El jefe militar explicó a la autoridad gubernativa en qué va a consistir este despliegue, durante el cual realizarán ejercicios de multirriesgo o simulacros de accidentes o situaciones que se pueden dar ante inundaciones.

El subdelegado Roberto Castro agradeció el compromiso de la UME cuando ha sido requerida para intervenir en la provincia, sobre todo en los problemas generados por los incendios forestales. Al final de la audiencia, el teniente coronel Álvaro Díaz firmó en el libro de honor de la Subdelegación del Gobierno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La UME despliega 400 militares en la provincia para maniobras