Coren lleva su jamón Selecta al Salón de Gourmets que se celebra  en Ifema

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

COREN

El producto, procedente de cerdos alimentados con castañas, tiene mucha aceptación en el mercado

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Ourense tendrá representación en el Salón de Gourmets que se desarrolla estos días en el recinto ferial Ifema, de Madrid. Así, se prevé que durante el día de hoy dos empresas locales ofrezcan una degustación a los asistentes al evento.

Entre ellas se encuentra Coren, que llevará al salón, un referente en el panorama gastronómico nacional, su jamón Selecta, procedente de cerdos alimentados con castañas. Este producto, que ha logrado varios premios internacionales, será presentado en la capital de España por el responsable de producción de curados de Coren, Pedro Torinos. Será el encargado de explicar las cualidades de un producto que está conquistando paladares en todo el mundo y cuyas ventas están dando muy buenos resultados a la cooperativa ourensana.

Aceites Abril será otra de las empresas que participará en la sesión ourensana, con un showcooking en el que participará el chef ourensano Gerson Iglesias, del restaurante Adega das Caldas. Otra empresa gallega, concretamente de Lugo, estará también hoy en Ifema. Se trata de Vinigalicia.