La UD Ourense salva un escollo en O Couto y se acerca a la meta

Un gol de Fran decantó un choque plomizo frente al Mondariz


Tres puntos más, una jornada menos y la UD Ourense sigue líder con una victoria de renta sobre la tercera posición y el ascenso un poco más cerca. En esta ocasión fue Fran el autor del gol en un partido plomizo, por el calor y la falta de claridad en el ataque rojillo que dominó, fue mejor, generó más y mejores ocasiones, pero adoleció de acierto ante la portería rival incluso en los 47 minutos que jugó con superioridad numérica ante un rival que se defendió como pudo: 1-0.

Tras los primeros e intrascendentes quince minutos, el equipo de Currás se hizo con el mando, generó ocasiones con Hugo como principal referente, por su trabajo con y sin balón. Pero le faltó acierto ante la portería rival a remates de Germán o Alfredo en dos ocasiones y mayor claridad en jugadas con sendos centros de Alfredo y Hugo, que no encontraron rematador.

El Mondariz apenas generó peligro, pero en la única que tuvo, Víctor pudo poner el partido cuesta arriba con remate cruzado que se fue rozando el poste. El empate con el que se llegó al descanso no era la mejor noticia, pero el visitante quedaba con diez jugadores desde el minuto 43, por una agresión de Fer a Adrian Presas. Tras la pausa, el monólogo local comenzó con un remate al larguero de Hugo y el dominio era aplastante. Fran y Durán reforzaron el ataque ourensanista y el partido se convirtió en un ataque ininterrumpido.

Hugo sería el protagonista con un fuerte remate que Gabri no pudo atajar y Fran aprovechó el rechace en boca de gol. Lo peor de los minutos finales fue la lesión de Vieytes y la defensa de circunstancias con la que tuvo que afrontar el Ourense el tramo final, pese a que no pasó apuros para conservar la mínima ventaja conseguida, salvo en la última acción del encuentro, un remate de córner que Alfredo sacó en la línea de gol.

?Pato, Josu, Codeso, Pablo Corzo (Aitor, min 75), Vieytes (Oli, min 80), Germán, Jony, Luis (Durán, min 53), Hugo, Adrián Presas (Fran, min 45) y Alfredo.

?

Gabri, Fer, Samu, Varo, Hugo Tei, Víctor (Koke, min 79), Couso (Caste, min 45), Jesús (Dani, min 81), Juan Lira, Gochi y Pichu.

Gol: 1-0, min 76: Fran.

Árbitro: Castro Castro (Colegio De Santiago). Expulsó con roja directa a Fer (min. 43). Amonestó con tarjeta amarilla a Adrian Presas, Codeso y Germán por los locales y Samu y Caste por los visitantes.

Incidencias: O Couto. Unos 1.500 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La UD Ourense salva un escollo en O Couto y se acerca a la meta