El Burgas dominó el abierto nacional de la Copa Acroastur

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

BURGAS

La sección ourensana de acrobática acapara medallas

07 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del éxito del Club Ximnasia Burgas en el Campeonato Galego de Acrobática, el pasado fin de semana, la formación ourensana volvió a volar a gran altura, esta vez también en la categoría de Escolar, en el Open Nacional de la Copa Acroastur, disputada en Gijón. El balance no pudo ser más notable, acaparando los primeros puestos tanto en parejas como en tríos, en las categorías en las que participó, benjamín, alevín e infantil, para sumar un total de cinco oros y tres platas

En Base, el Burgas sumó otros tres oros, dos platas y tres bronces, un botín espectacular para una expedición de cuarenta y dos gimnastas (veinte escolares), como uno de los ocho del abierto estatal, que compartieron protagonismo con los del certamen autonómico.

Aún valorando el éxito global de todas las participantes, cabe recordar a las ganadoras de escolar benjamín, Regina Cárcamo y Daniela González, junto al trío de Andre Balboa, Zoe y Elsa Rodríguez. En escolar alevín se impusieron Uxía Salgado y Antía Sánchez, mientras que en escolar infantil ganaron Zoe Regueira y Ainhoa Lorenzo en pareja y Tegra García, Clara Monroy y Sara González en el trío.

Las campeonas de base alevín fueron Daniela Rey y Claudia Pérez, como la terna formada por Sofía Fernández, Rocío Blanco y Sara Pazos en trío. En base infantil completó el cupo de victorias la pareja formada por Lucía Y. García y Raquel Feijoo, en tanto que los triunfos sénior fueron para los tríos de Marta Z. Vázquez, Iria Do Nascimento y Roxana Cutillas, por un lado, junto a Inés Dacal, Sara Mei Barroso y Elena Iglesias, merecedoras de una gran ovación.