El COB cierra la temporada con una ajustada derrota en Huesca

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

AGENCIA LOF

El equipo de Gonzalo García de Vitoria no quiso influir en los descensos y buscó la victoria hasta el último segundo en el punto final

27 abr 2018 . Actualizado a las 23:59 h.

Fin de temporada con derrota (Huesca 72 - COB 69) pero con la sensación positiva de ser un equipo que, a pesar de no jugarse nada, luchó por la victoria hasta el último segundo, dando minutos a los menos habituales y tratando de no adulterar la competición en lo que a los descensos se refiere. Esa es la sensación con la que despide la temporada el equipo. A pesar de no tener a Manzano, de que jugadores como Ahonen o Zamora casi ni aparecieron, de que Johnson o Rozitis demostraron su claro bajón de final de temporada y de sumar 19 pérdidas de balón o jugar con el ya habitual pírrico 24% en tiros de tres puntos, el COB tuvo la última posesión para empatar y fue capaz de ir por detrás en el marcador desde el inicio sin perder la cara ante un Huesca que se jugaba la permanencia y al que solo le valía ganar.

Los minutos de Ndoye en el primer cuarto, los de Rozitis y Trist en el segundo, la mejoría defensiva tras el descanso y el control del rebote en casi todas las fases del partido fueron lo que dio vida a un equipo que llegó a perder hasta por 12 puntos (32-20) mediado el segundo cuarto, que vio como Zamora anotaba una única canasta en el último segundo del tercer cuarto desde campo propio o como Uzas se borraba del partido como es habitual con su actitud y apenas disfrutó de minutos. El COB terminó llevando a Huesca al límite de sus nervios llegando a colocarse a tan solo un punto en varios momentos del tercer y último cuarto. En concreto, a escasos dos minutos del final.

El triple de Zamora para forzar la prórroga no entró y el COB terminó la temporada con un balance de 13 victorias, en la 14ª posición, con la sensación del deber de la permanencia cumplido y de que no se deben repetir errores. Hay que evitar tener que hacer otro milagro como la remontada tras ser colista durante más de media liga. Terminó el curso. Ahora empieza la etapa de despachos con el nuevo proyecto buscando las renovaciones del técnico y de algunos jugadores.

Lo mejor

 

Los minutos de los menos habituales como Martín Rodríguez, que fue el que más sentido le puso al juego en su tiempo en pista y el que frenó la sucesión de pérdidas interminable de cada cuarto. Ndoye siguió demostrando su pundonor y Maura recuperó las buenas sensaciones tras su lesión junto a los destellos de Kohs.

Lo peor

Este apartado, «Lo peor», fue copado durante buena parte de la temporada por Uzas por su indolencia y falta de actitud, unidas a su bajo rendimiento y en el último partido repitió esa imagen dejando patente que la categoría le queda muy grande en todos los sentidos. Fue el gran fracaso de los fichajes de la temporada por parte del equipo ourensano.

El apunte

Mientras el primer equipo hizo los deberes antes de la última jornada, el filial se juega el sábado en el Pazo (19.00 horas) su continuidad en la liga EBA de la próxima temporada. El equipo de Alberto Gómez necesita la victoria ante el Ponferrada del ex cobista Juan Norat y si la consigue dependerá de otros resultados para certificarla.