Caballeros en Ourense

Miguel Ascón Belver
miguel ascón A LA CAÍDA

OURENSE

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No parece casual la visita que esta semana hizo Gonzalo Caballero a la capital ourensana. Vino, sin un motivo de actualidad aparente, para visitar el barrio de O Vinteún. Quería denunciar el abandono al que tienen sometidos los gobiernos del PP a los vecinos de la zona, según dijo. La convocatoria para los medios de comunicación tuvo lugar en el lugar donde la Xunta preveía construir un centro de salud, pero lo cierto es que esa promesa lleva demorándose años.

Hay que tener en cuenta que la visita de Gonzalo Caballero a Ourense se produjo justo después de que su tío, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibiese en su despacho a Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana. Del encuentro se difundió una fotografía de ambos políticos muy sonrientes y me imagino que, al verla, el portavoz de los socialistas en el Concello de Ourense no estaría tan satisfecho como ellos. Podrán disfrazar la realidad como quieran, pero ha quedado bien claro el desprecio del regidor vigués a sus compañeros de partido en Ourense.

Caballero, Gonzalo, sí vino a Ourense para arropar a los suyos. Y lo hizo incluso con la propuesta del secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, para crear una base de la (UME) Unidad Militar de Emergencias en la provincia. Esa iniciativa, copiada básicamente para fastidiar por el PP, ha generado cierta tensión entre los socialistas. Algunos miembros del partido hablan ?más o menos abiertamente? de su rechazo a esa propuesta y la unidad del nuevo PSOE pasará mañana una prueba fundamental a cuenta de ello.