La UD Ourense recupera el liderato a costa del Gondomar

JACOBO RODRÍGUEZ

OURENSE

Santi M. Amil

O Couto disfrutó de una autoritaria goleada

23 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada perfecta para la UD Ourense que, después de pasar el bache y lograr meterse en la lucha por el ascenso gracias a las últimas siete jornadas sin perder, recuperó el liderato al golear al Gondomar, con Jony de nuevo como protagonista.

El partido no tuvo mucha historia y se resumió en las dos primeras jugadas de ataque rojillo, cuando la defensa del equipo de Fonsi Valverde sacó a relucir su endeblez y nerviosismo, permitiendo ocasiones claras en el área pequeña. La primera fue a los 20 segundos de juego y pilló a los de Currás poco despiertos, pero en la segunda llegó el penalti de Villa y la expulsión casi cerraban el partido. Y eso que Alfredo falló, tras la anulación de su primer intento. Solo era cuestión de tiempo el que llegasen los goles. Lo hizo el de siempre últimamente, Jony, que marcó el primero con perfecto remate con la pierna derecha a centro de Josu, entrando por toda la escuadra y el segundo aprovechando un rechace del portero a remate de Hugo. Pablo Corzo cerró la cuenta antes del descanso y los ourensanistas les bastó controlar el tempo del partido, mientras el Estradense pinchaba en casa y Presas redondeaba.

?UD Ourense: Pato, Josu, Codeso, Pablo Corzo, Vieytes (Oli, min 47), Germán, Jony (Rubén Durán, min 58), Luis (Aitor, min 70), Hugo (Fran, min 52), Adrián Presas y Alfredo.

Gondomar: Iago, Carrera, Adrian, Villa, Manu (Mario, min 78), Andrés, Rubén Besada, Luis (Marquitos, min 45), Iván (Adri, min 19), Borja (Iván, min 68) y Caride. .

Goles: 1-0, min 20: Jony; 2-0, min 38: Jony; 3-0, min 42: Pablo Corzo; 4-0, min 73: Fran; 5-0, min 80: Adrián Presas.

Árbitro: Valín González (Lugo). Expulsó con roja directa al visitante Villa (min 5).