Mala imagen del COB para cerrar la temporada en el Pazo

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El equipo se despidió de la afición con una derrota (63-76) ante Palma

20 abr 2018 . Actualizado a las 23:00 h.

Ni victoria, ni buena imagen ni buenas sensaciones para acabar la temporada en el Pazo. El equipo de Gonzalo se vio superado de principio a fin por Palma en todas las facetas del juego y desaprovechó la última opción de jugar play off después de la derrota de Valladolid.

El primer tiempo fue un calco del que jugaron ante el Barça B hace escasamente una semana. Intensidad defensiva nula, numerosas pérdidas de balón por un ataque sin sentido ni ideas claras, clara inferioridad interior en todas las facetas del juego y Palma jugando a placer en ataque con referencias claras como Huertas primero y Bivia a continuación. En el COB lo mejor es que Johnson recuperó el protagonismo en ataque y mantuvo a flote al equipo en el primer cuarto junto a Zamora y en el segundo, cuando a la exhibición de Huertas se le sumó Bivia en la dirección y Palma comenzó a pasar por encima de un equipo perdido como el cobista con diferencias de hasta 10 puntos en más de la mitad del cuarto, fue un pilar para que el partido no se rompiese. El y la aportación desde el banquillo de Ndoye, que volvió a dar un plus de intensidad en ambas zonas del campo haciendo olvidar el mal partido de Rozitis. Así al descanso solo seis puntos de desventaja (37-43) que era la mejor noticia para el COB.

Tras el descanso llegó el momento de reacción de cada partido, llegando a empatar el mismo (43-43), pero todo lo negativo del primer tiempo afloró una vez que la defensa palmera fulminó a Johnson y el COB se quedó sin referencias en ataque y con demasiados errores y falta de concentración en defensa para que el equipo de Felix Alonso, de nuevo de la mano de Huertas, Bivia y Fornas llegasen a alcanzar una máxima renta de ya en el comienzo del último cuarto.

Y la decadencia del COB fue imparable con un último cuarto con la misma secuencia de errores anteriores unido al ya habitual desacierto en el tiro de tres puntos con infinidad de tiros abiertos. Palma defendió mejor, supo jugar su partido y aprovechar la infinidad de errores de los de Gonzalo Garcia para llevarse una victoria cómoda final mientras la imagen final del equipo cobista de la temporada en el Pazo no fue ni mucho menos la esperada y deseada por la afición.

Lo mejor: El público fue claramente lo más destacado como toda la temporada en un partido para olvidar, otro más en el que no falto a la cita y apoyo de principio a fin de los suyos sin encontrar la respuesta merecida en la pista y siendo el epílogo de la temporada otra derrota.

Lo peor: Podría decirse todo, pero sobresalieron claramente la ya habitual mala aportación e imagen de Uzas y el peor partido en actitud y en rendimiento de Rozitis al que también parece pesarle ya el final de temporada como a casi todo el equipo que pide a gritos el final.

El detalle: Difícil que se repita una temporada con un equipo tan nefasto desde la línea de tiros libres como este. En este partido se repitió el 24% de acierto que viene siendo habitual con Uzas como principal bagaje negativo con 2/9.