La Xunta premia a Paula Ginzo y a Leche Río por su patrocinio al COB

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La internacional del Estudiantes fue designada mejor deportista revelación

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Secretaría Xeral para o Deporte hizo pública la lista de los galardonados con los Premios do Deporte Galego, correspondientes al pasado 2017, que se entregarán el próximo 14 de mayo en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra. Esta vez las distinciones se establecieron en diecisiete categorías y las que tocaron más de cerca a nuestra provincia, tuvieron que ver con el mundillo del baloncesto.

Y es que, como mejor deportista revelación del curso, ha sido designada Paula Ginzo, que aún nacida en Cantabria, es todo un orgullo del deporte de la canasta en nuestra provincia, desde sus pasos por la cantera del Carmelitas Vedruna y su imparable ascensión por todas las categorías de las selecciones españolas desde la sub 13, llegando como sub 20 al título europeo, para culminar otros notables éxitos internacionales. Gracias a eso, la pívot se ha asentado antes de la veintena en la máxima categoría nacional en las filas de un club histórico en el país, como es el Estudiantes.

También ha sido notable la aportación como patrocinadora de la firma Leche Río, principal apoyo publicitario del Club Ourense Baloncesto en un momento delicado de la entidad cobista, por lo que la Xunta de Galicia también ha premiado a la firma lucense por su apoyo al deporte de la comunidad autónoma.