La Real Banda actuará hoy ante la reina Sofía en el centenario del Padre Rubinos

Xosé Lois Foxo recibió hace un año el encargo de poner música al himno de la institución benéfico social

.

ourense / la voz

La celebración en A Coruña del centenario de la Real Institución benéfico social Padre Rubinos tendrá este mediodía una importante presencia ourensana. Xosé Lois Foxo recibió hace un año el encargo de poner música al himno para ser estrenado por la Real Banda de la Diputación de Ourense el día de su cien aniversario; además de ser grabada para el futuro. Coro de la Emigración es título del himno que ha musicado el director ourensano teniendo en cuenta el texto escrito hace cien años por un hermano del padre Rubinos.

Durante la celebración, la Real Banda de la Diputación de Ourense entregará a la reina Sofía, que presidirá los actos previstos por el centenario, la partitura del himno del Padre Rubinos. Coro de la Emigración es un texto muy emotivo y sencillo que habla sobre la búsqueda de una vida mejor y de un amor incondicional a Galicia, al que Xosé Lois Foxo ha añadido la música para piano, violín y gaita en tres modalidades.

Hasta a A Coruña viajarán hoy una treintena de componentes de la Real Banda y el coro de cantareiras de la agrupación, que acompañarán con su música la voz de la cantante lucense Lucía Pérez, encargada de entonar el texto de Xosé Rubinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Real Banda actuará hoy ante la reina Sofía en el centenario del Padre Rubinos