Ourense instala vallas para impedir que los peatones crucen en lugares inhabilitados

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Las barreras se instalaron en tres cruces de la Habana

19 abr 2018 . Actualizado a las 20:41 h.

Acabar con la tentación que muchos peatones tienen de cruzar en lugares no habilitados de la avenida de la Habana. Ese es el objetivo de la iniciativa que ejecuta a lo largo de estos días la Concellería de Infraestructuras y que consiste en la instalación de tres pares de vallas de protección para los peatones que buscan acabar con las malas prácticas de los viandantes en esta zona de la capital y blindar una de las arterias principales de la ciudad.

Según indicaron fuentes municipales, la instalación de los sistemas de protección se ejecuta desde la Concellería de Infraestructuras, a raíz de una propuesta lanzada desde la Alcaldía. «É unha cuestión de seguridade vial, xa que son puntos que se detectaron como perigosos», explicó el concejal de Infraestructuras del Concello de Ourense, José Araújo.

Los puntos concretos donde se están instalando las vallas de seguridad son las intersecciones de la avenida de la Habana con las calles Ramón Cabanillas, Valle Inclán y Curros Enríquez. Los sistemas se colocan en los puntos donde no existen paso de peatones al detectarse que muchos viandantes cruzan de forma irregular para ahorrar tiempo, lo que ha provocado ya diferentes atropellos. Con esta medida, el gobierno de Ourense pretende poner freno a los accidentes de tráfico en los que se ven involucrados peatones y que en los últimos años han generado alarma social. A esta medida hay que sumar la limitación de tiempo de espera para el peatón en algunos de los semáforos más céntricos de la ciudad o la campaña de vigilancia y sanciones por parte de la Policía Local de Ourense.