Voz Natura pone en marcha su concurso de vídeos

La Voz

OURENSE

Voz Natura

En 2014 ganó el colegio Pablo VI de A Rúa de Valdeorras

16 abr 2018 . Actualizado a las 18:05 h.

Por sexto año consecutivo, Voz Natura lanza su concurso de vídeos ambientales ¡Así se cuida la naturaleza! Hasta el próximo 21 de mayo está abierto el plazo para presentar las creaciones en las que los participantes deben mostrar en qué han hecho este curso para cuidar los ecosistemas y proteger el medio ambiente. En este sentido, cabe destacar que el certamen está abierto tanto a los 350 centros y asociaciones que este curso participan en el programa como a otros colectivos o particulares que no formen parte de la comunidad Voz Natura. En 2014, el premio se vino para Ourense. Fue para el colegio Pablo VI de A Rúa de Valdeorras.

En el colegio Pablo VI llevan años participando en el programa Voz Natura, como recoge el vídeo que subieron a Youtube en 2013 para mostrar su trabajo en ese curso, justo un año antes de hacerse con el premio del concurso audiovisual.

Mecánica

La dinámica de participación es muy sencilla. Una vez elaborado el vídeo (que puede ser con imágenes en movimiento o una presentación de fotografías), los participantes deben presentarlo a través de una aplicación instalada en la página en Facebook del programa. Allí mismo, y también aquí, podrán consultar las bases completas del certamen. Los menores de 14 años que quieran presentar vídeos deberán remitir a Voz Natura esta autorización firmada por sus padres.

Cada autor podrá presentar un máximo de cinco vídeos que, entre el 21 y el 30 de mayo se someterán a la votación del público. Los cinco que reciban más votos serán los finalistas y uno de ellos se convertirá en el ganador del certamen, seleccionado por un jurado especializado. Su autor se llevará como premio una tablet.

El galardón se entregará el próximo 2 día junio en el marco de la gran fiesta fin de curso que Voz Natura celebrará en el parque de Acea de Ama, en Culleredo. Allí, el productor del trabajo recibirá su premio junto con los demás ganadores de este curso Voz Natura: los centros autores de los trabajos ambientales más destacados.