El doblete de Pedrito minimiza las esperanzas del Barbadás

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Ourense CF reaccionó con los cambios para imponerse en el derbi

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La permanencia del Barbadás en la Tercera División se sitúa al final de un camino cada vez más empinado, como demostró el derbi de ayer ante un Ourense CF que está acabando con solvencia su temporada de retorno a la categoría: 3-1.

El enfrentamiento de rivalidad provincial tuvo diversas alternativas, pero fueron los hombres de Fran Justo los que se activaron más pronto, sobre todo Monti, quien hizo trabajar a fondo a Rui en apenas unos pocos minutos. Otro remate de Renan fue el prolegómeno del córner lanzado por Fondevila, que remató al fondo de la red un Xinzo en racha goleadora. La diana congeló la contienda, puesto que a los locales les iba bien el marcador y los visitantes solo pudieron inquietar con timidez, por medio de Alberto y Cabanyes.

Sí pareció más incisivo el conjunto de Juanjo Vilachá al regreso de los vestuarios. La entrada de Martín Torres y, poco después de Marcos, le dio mayor dinamismo a un equipo que además se creció con la igualada de Caique, quien transformó una pena máxima por derribo de Murilo a Cabanyes. Fueron los mejores minutos del combinado que más necesitaba los puntos. El mismo Cabanyes inquietó a Ángel Fraga en un libre directo, Hélder falló una buena oportunidad y Juanito tampoco resolvió bien la suya.

Todo mientras Pedrito entraba en acción e igualaba apenas cinco minutos después de su entrada, aprovechando el lanzamiento de una estrategia por medio de Renan. Faltaba aún el golpe definitivo para el Barbadás, porque el ponteareano campó a sus anchas arrancando desde la derecha para sacudir la escuadra de su oponente con un misil imposible para Rui. El Ourense CF se asienta y la batalla de los hombres de Vilachá por la permanencia ya es contra reloj.

?Ángel Fraga, Sergio De Paz, Murilo, Germán, David Antón, Juanma, Monti (Beceiro, min 84), Renan, Xinzo (Pedrito, min 61), Fondevila (Gallego, min 77) y Lamelas.

?

Rui, Hélder (Dani Arbo, min 77), Toni, Quintairos, Barragán, Juanito, Martín Fernández, Alberto (Martín Torres, min 46), Jordi (Marcos, min 53), Caique y Cabanyes.

Goles: 1-0, min 13: Xinzo; 1-1, min 51: Caique; 2-1, min 66: Pedrito; 3-1, min 72: Pedrito.

Árbitro: Álvarez Calderón, del comité de Vigo. Solo amonestó al visitante Alberto.

Incidencias: O Couto. Unos 500 espectadores en sus gradas.