Ourense será el epicentro de la halterofilia gallega

La Voz DATA / AGENCIA

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La competición se disputará en el anexo de Os Remedios

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El anexo del Pabellón Municipal de Os Remedios acogerá este fin de semana a los mejores alteras de la comunidad autónoma con motivo de la celebración del Campeonato de Galicia Júnior Absoluto y de la segunda fase da la XXIX Copa Diputación.

Serán un total de 45 atletas llegados de las cuatro provincias gallegas competirán a partir de las 11 horas en la prueba reina y de mayor relevancia para los atletas de categoría júnior.

El inicio de la misma será a las 9.30 horas con el pesaje de los participantes y a las 11 horas está previsto el inicio de la prueba femenina que contará con la presencia de trece atletas en Os Remedios.

El programa de competición seguirá a partir de las 12.30 horas cuando se abrirá la competición para los halteras inscritos en categorías de más de 56, 62 y 69 kilos, para un total de quince.

Desde las 13.30 horas tendrá el pesaje del resto de competidores y las pruebas se reanudarán a las 16 horas con la intervención de los halteras inscritos en las categorías de más de 77 y 99 kilos y a las 17.30 horas será el turno para los de más de 85 y 105 kilos.

Copa Diputación

El fin de semana competitivo en la pista ourensana se cerrará el domingo, porque la actividad en las instalaciones municipales seguirá acogiendo la segunda fase de la XXIX Copa Diputación de Ourense que reunirá a los mejores atletas de la provincia y que pondrá el colofón a dos días de máximo nivel del deporte de la halterofilia.