Jácome quiere llevar al fiscal irregularidades de la Diputación con el párking del hospital

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Democracia Ourensana dice que la concesión es una «estafa»

13 abr 2018 . Actualizado a las 16:15 h.

Democracia Ourensana planea llevar a la Fiscalía las irregularidades que, según aseguran, se han cometido en relación al párking propiedad de la Diputación en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Gonzalo Pérez Jácome, líder de DO, compareció ayer ante los medios para anunciar una serie de medidas para denunciar las irregularidades que, según asegura, acumula este servicio.

Jácome dijo que no existe contrato escrito de la concesión y que la empresa adjudicataria inicialmente la cedió ilegalmente a otra compañía. Más tarde, se realizaron subidas de tarifas por silencio administrativo y se amplió la concesión a cambio de unas obras adjudicadas, a su juicio, irregularmente. El portavoz de Democracia Ourensana habló de una «estafa» y dijo que tratará de anularla acudiendo a la Fiscalía.

En su rueda de prensa, Gonzalo Pérez Jácome hizo referencia a un informe del Tribunal de Cuentas. Ese documento, que fiscaliza la gestión de su patrimonio por parte de todas las diputaciones españolas, habla del aparcamiento, pero los párrafos que citó el líder de Democracia Ourensana durante su comparecencia no hacen referencia a esas instalaciones sino al alquiler a un particular de un bajo para el obradoiro de instrumentos tradicionales de la Diputación. Unas horas más tarde, Jácome rectificó al respecto.