Detenido un chico de 18 años que pidió sexo a otra joven amenazándola con difundir fotos en ropa interior

La Voz OURENSE

OURENSE

Los protagonistas se conocieron paseando los perros, aunque, según aclaró la perjudicada, la relación se limitó a charlas e intercambios de fotos

13 abr 2018 . Actualizado a las 13:14 h.

Un joven de 18 años sin antecedentes ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas condiciones a otra chica a la que conoció hace pocos días y a quien supuestamente presionó para tener con ella relaciones sexuales, pues, de no hacerlo, difundiría fotos suyas en ropa interior. Los hechos dieron lugar a la apertura de diligencias penales. El sospechoso pasó a disposición judicial y quedó en libertad,

Explica la policía que ayer, jueves, «una joven se persona en dependencias policiales para presentar denuncia sobre un chico al que conoció el día 5 de abril del 2018 mientras paseaban a sus perros por las inmediaciones del parque Barbaña, coincidiendo con él varios días seguidos, ya que va siempre a la misma hora y a la misma zona, avanzando su amistad e intercambiando posteriormente whatsapp y envío de fotografías».

 Declaró también la chica, según la versión oficial difundida por la policía, que «según iba conociendo a dicho joven se percata de que no era la persona adecuada, no llegando a tener ningún tipo de relación sentimental ni sexual con él, intentando distanciarse pero reaccionando este de forma agresiva coaccionándola para que mantenga relaciones sexuales con él y advirtiéndole de que de no ser así le enseñaría a sus padres unas fotografías en ropa interior». La presión que sintió la joven, que percibió también cómo era seguida, hizo que tuviera mieda y dejara de hacer su vida habitual, tratando de salir acompañada de su madre siempre que salía a la calle.

El último mensaje recibido el jueves por la chica, en el que le pedía trescientos euros para que la dejara en paz, precipitó los acontecimientos. Le indicaban que acudiera a las dos de la tarde al Posío. Lo esperaba la policía. Fue detenido y ahora se enfrenta a un procedimiento judicial como investigado por un delito de amenazas.