Ofertan quinientas plazas para volar en globo sobre Ribeira Sacra

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CARLOS CORTÉS

Las salidas se harán entre mayo y agosto

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelven los viajes en globo sobre la Ribeira Sacra. Tras el éxito de la actividad en 2016 y 2017, desde el consorcio de turismo han decidido apostar de nuevo por la iniciativa. Y ya hay fechas. La primera salida será en el Día das Letras. Desde el 17 de mayo hasta el 20 se podrá disfrutar desde el aire del paisaje de la zona que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En mayo será la primera tanda de salidas en globo, que volverán a programarse del 25 de junio al 1 de julio, y del 16 al 22 del mes de Santiago, para rematar en agosto con dos tantas: del 6 al 12 y del 20 al 26.

El punto de salida será fijado por la empresa operadora 48 horas antes de los viajes, en función de las condiciones meteorológicas. Si el tiempo lo permite, los pilotos priorizarán los despegues desde las riberas del Sil y del Miño. Si para la jornada del vuelo el viento no es favorable, se buscarán alternativas en el interior, según explican desde el consorcio.

La actividad tiene una duración aproximada de tres horas, y comienza al amanecer.

Ya está abierto el plazo de reserva, que debe hacerse directamente con la empresa operadora, Globos Viento Zero (llamando al 651 399 058 o enviando un correo a info@globosvientozero.es).