El PSOE acusa al gobierno del PP de «mentiras y recortes» en el área de Benestar Social

Aseguran que sigue habiendo gente en lista de espera para comedores y material escolar

.

Las concejalas socialistas, Concepción García y Carmen Rodríguez Dacosta, comparecieron ayer para denunciar las «mentiras y recortes» del gobierno de Ourense en materia de Benestar Social. Rodríguez Dacosta censuró que el alcalde popular, Jesús Vázquez, asegurase en pleno que ya no había lista de espera en las ayudas para comedores escolares y material de texto. «Con una simple visita a la web del Concello se puede comprobar que hay 178 niños en lista de espera en material escolar y más de 50 en comedores. Se atreven a sacar la nueva convocatoria sin abonar las ayudas de este año», señaló la concejala socialista.

Dacosta también apuntó al recorte de servicio como el programa de familias monoparentales. «Es un despropósito», concluyo.

Por su parte, Concepción García censuró la gestión de Sofía Godoy en el área de Benestar Social y se refirió, en concreto, a la falta de concreción en la constitución del Consello Municipal da Infancia e Adolescencia. Entiende la edila socialista que va a ser una mera declaración de intenciones el plan que tiene en marcha el Concello y culpa a Jesús Vázquez por ser «cómplice».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE acusa al gobierno del PP de «mentiras y recortes» en el área de Benestar Social