El Barbadás se hunde ante el Noia

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La escuadra azulona jugó contra corriente y terminó goleada

09 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las opciones de permanencia del Barbadás en la Tercera División se difuminaron de modo notable con el revés sufrido ayer en Os Carrís ante el Noia: 0-4.

Los hombres de Juanjo Vilachá se encontraron a un rival bien ubicado en el campo, que además dispuso de la primeras ocasiones del choque e incluso se adelantó en el marcador antes del primer cuarto de hora, por medio de Juanjo, que aprovechó un mal despeje local en una acción de estrategia.

En frente, los anfitriones solo podían replicar en las jugadas ensayadas, si bien Hélder hizo trabajar poco después a Pajarillo, cuyo rechace terminaron de alejar los zagueros.

La lluvia condicionó los minutos siguientes, en un partido que le iba bien a los forasteros y que no lograban encauzar los de A Valenzá, que acusaban la desventaja. Julen, Dani e incluso un Martín Fernández que tiró de casta, sin que su centro encontrara rematador, cimentaron la tímida reacción de un Barbadás que se decidió a echar el resto tras el descanso.

Aún así, le faltaron argumentos balompédicos a los inquilinos de Os Carrís, que atacaban con poco tino y comenzaron a conceder espacios. Jony avisó para el Noia y llegó la mejor opción ourensana, cuando a Martín Fernández se le fue por poco su chut, pero entonces fue Nando el que propinó el mazazo definitivo, controlando un saque de puerta y batiendo a Rui. Las contras continuaron y Rubén elevó una ventaja que ya se convirtió en sentencia con el gol que firmó Dani.

El Barbadás se aleja a cuatro puntos de una plaza de permanencia que puede valer de poco con las caídas de algún gallego de Segunda B, en una jornada aciaga en la que sin embargo se mantiene tras la estela del Cultural Areas y el propio Arenteiro, que tampoco sacaron adelante sus compromisos.

?Rui, Helder (Oliver, min 83), Quintairos, Barragán, Toni, Juanito, Alberto (Dani, min 66), Caique, Martín Fernández, Julen (Dani Arbo, min 59) y Cabanyes.

?

Pajarillo, Rubén, Rendo, Juanjo, Dani, Bendaña, Jony, Canabal (Nando, min 68), Ferre (Piñeiro, min 82), Stefan y Hugo (Pablo, min 88).

Goles: 0-1, min 12: Juanjo; 0-2, min 78: Nando; 0-3, min 89: Rubén; 0-4, min 90: Dani.

Árbitro: Pastoriza Iglesias, adscrito al comité de Pontevedra. Amonestó con tarjetas amarillas a Juanito, Cabanyes, Dani y Dani Arbo por parte local, así como a los forasteros Bendaña y Hugo, en un partido crucial para ambos contendientes.