La UD Ourense doblega al Bande en el derbi y se encarama a la plaza de ascenso

Los hombres de Fernando Currás resolvieron gracias a un gol de Jony y sitúan segundos antes de completar la jornada dominical


Una vez más la UD Ourense y el Bande protagonizaron uno de sus particulares choque de trenes, esta vez en un atestado Estadio de O Couto que superó de largo los 2.000 espectadores, incluso con la necesidad de abrir las puertas de la grada de Preferencia. Esta vez la victoria se quedó en casa (1-0), gracias a un gol de Jony, que había reforzado la vanguardia rojilla en la segunda mitad.

El partido se inició con un visitante bien ordenado y acumulando hombres en su retaguardia, los discípulos de Iván González aguardaban a un rival al que le costaba sobrepasar las dos líneas bien cohesionadas frente a su área, donde el meta tuvo que retirarse lesionado apenas a los nueve minutos. Las ocasiones de peligro fueron mínimas y el primer período mezcló el tanteo con la tarea de desgaste que en ambos bandos entendían necesaria.

Tras el intermedio, los de A Baixa Limia volvieron a reajustar su alineación por necesita, por la lesión del lateral Gus, pero fue Fernando Currás el primero en mover ficha, con la entrada de Rubén Durán y Jony. Si, por un lado, los forasteros acusaban el trabajo realizado y bajaban en las prestaciones de su intensidad defensiva, las dos incorporaciones también le dieron una mayor presencia en ataque a los ourensanistas, hasta que llegó el tanto del propio Jony, al remachar en el área un servicio de Oli desde la izquierda.

Faltaba menos de un cuarto de hora y aunque el Bande intentó reaccionar, retirando a dos defensores y adelantando líneas, ya no hubo tiempo para más. La UD Ourense eleva su cuenta a los sesenta puntos y queda pendiente de los resultados del Moaña en Sanxenxo y del Porriño ante el Pontellas, para completar la jornada en esa privilegiada posición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La UD Ourense doblega al Bande en el derbi y se encarama a la plaza de ascenso