Los presupuestos del Estado son «tramposos e inútiles» para Ourense, según el PSOE

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Rodríguez Villarino denuncia que en una década la provincia solo recibió 65 millones

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, compareció ayer en rueda de prensa para denunciar que los presupuestos generales del Estado presentados esta semana por el Gobierno central son «tramposos e inútiles» para Ourense. El líder de los socialistas ourensanos hizo hincapié en la escasa ejecución de las partidas presupuestarias consignadas en ejercicios pasados y mostró una respuesta parlamentaria que indica que hasta septiembre Fomento había ejecutado solo un 32 % de lo previsto para todo el año 2017.

Rodríguez Villarino fue especialmente crítico con los representantes del PP ourensano en las Cortes, que están «apoltronados» y, mientras la provincia «morre», ellos están «aos seus negocios». El secretario provincial del PSOE también dijo que los presupuestos son «enganosos» por las inversiones que se prevén para el AVE. En todo caso, el líder de los socialistas ourensanos cree que no se cumplirán los plazos comprometidos para la alta velocidad y dijo que, a este paso, la obra no concluirá hasta el año 2025.

El PSOE, según anunció Rodríguez Villarino, presentará enmiendas a través de su diputada, Rocío de Frutos, que no pudo asistir a la rueda de prensa de ayer, según el secretario provincial. El líder de los socialistas hizo hincapié en que en la última década el Estado solo ha invertido 65 millones en Ourense «a maior parte por Gobernos socialistas».