Las tiendas del grupo Cuevas amplían sus ayudas a la natalidad a adoptados y emigrantes retornados

Los supermercados esperan repartir 100.000 litros de agua entre los años 2018 y 2019


Ourense

Los supermercados del grupo Cuevas ofrecían desde el año 2017 ayudas para fomentar la natalidad de las que se beneficiaban las familias durante el primer año de vida de los niños. Ahora, según anunció ayer la compañía, ese programa se ampliará para que también puedan acceder a él los padres con hijos adoptados o que retornen de la emigración a Galicia durante este año. Las tiendas del grupo Cuevas les ofrecerán descuentos fijos y acumulables en las compras de productos básicos como la leche y otros alimentos o artículos de higiene. Además tendrán acceso a promociones específicas y al aprovisionamiento de agua gratis. De hecho, la empresa espera repartir más de 100.000 litros entre los años 2018 y 2019.

El único requisito para tener derecho a estas ayudas es disponer de la Tarxeta Benvida que concede la Consellería de Política Social, que hasta ahora aportaba 1.200 euros a las familias durante el primer año de vida de los bebés y que en este 2018 se ampliará al segundo y tercer año (dependiendo de la renta familiar) y que incorporará como beneficiarios a los adoptantes y a los emigrantes retornados. Cuevas firmó un convenio en el año 2017 con la Xunta de Galicia para reforzar esas medidas con ayudas en sus establecimientos «porque queremos ejercer nuestro compromiso con el territorio y con las personas, y porque la natalidad es clave de país y nos incumbe a todos», según explica el director general del grupo, Artur Yuste.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las tiendas del grupo Cuevas amplían sus ayudas a la natalidad a adoptados y emigrantes retornados