El botánico de Montealegre estrena un mirador de estrellas

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alex Carausan

Xunta y Concello finalizan un taller de empleo, con 15 alumnos

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras medio año de intensa actividad, el taller de Garantía Xuvenil recibió ayer la inspección de las autoridades. El programa de empleo formó y ofreció un puesto de trabajo durante ese período a quince desempleados de la capital, gracias a la cofinanciación llevada a cabo por la Xunta (1400.000 euros) y el Concello de Ourense (73.000 euros).

El taller permitió la formación del alumnado en las especialidades de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y pavimentos y albañilería de urbanización. Entre los trabajos que se llevaron a cabo destaca la construcción de un mirador de estrellas, la instalación de un observatorio de aves, la regeneración de un total de 5.000 metros cuadrados de bosque mediterráneo, la mejora de la accesibilidad de varios caminos y la creación de paseos para los visitantes. La superficie total de actuación fue de 13.000 metros.

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, visitó la zona acompañada por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. La máxima representante de la Xunta en la provincia destacó el esfuerzo de la administración autonómica para mejorar la empleabilidad. Así, recordó que este año la Xunta ya concedió al Concello de Ourense un segundo taller, en este caso con una duración de nueve meses y que beneficia a otras veinte personas desempleadas. Su radio de acción será en este caso las riberas de los ríos Barbaña y Barbañica.

Además, Marisol Díaz Mouteira destacó que a lo largo de este curso la Consellería de Economía destina más de 4,6 millones de euros a la provincia de Ourense para un total de 19 programas mixtos de formación y empleo, que beneficiarán a 355 desempleados. Este tipo de talleres forman parte de la Axenda 20 para o Emprego. El objetivo de esta campaña es reducir en 2020 la tasa de paro hasta el 10 % con la creación de por lo menos 80.000 nuevos empleos y la creación o conversión de 50.000 contratos en indefinidos en Galicia.