Pablo Rodríguez y David Valero reinan en la Vuelta a Ibiza en BTT

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La dupla del MMR Factory se impuso en la segunda jornada y dominó la general de la competición balear de tres días

02 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún en los albores de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, uno de los grandes objetivos del calendario del macedano Pablo Rodríguez, las fechas de Semana Santa volvieron a ser idóneas para acumular kilómetros en sus piernas, así que formó parte del dúo que formó su equipo, el MMR Factory, para participar en una competición de tres días, en la Vuelta a Ibiza. Su compañero de fatigas no podía ser otro que el campeón de España, David Valero, con el cual ya había vencido en el mismo escenario y que le acompaña en la intención de mejorar su estado de forma para posteriores citas internacionales.

La competición se abrió con una primera etapa de 71,2 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, en la cual los integrantes del plantel asturiano ya se colocaron en las primeras posiciones del pelotón, segundos, a modo de toma de contacto previa a una segunda estación en la que Rodríguez y Valero ya se alzaron con el triunfo y abrieron una brecha casi definitiva, tras los 80,5 kilómetros que separaron la capital ibicenca de Santa Eulalia, con 80,5 metros de desnivel.

Para el colofón de ayer quedó la ruta circular con salida y llegada en San Antoni, en la que el propio Pablo reconocía que se limitaron a salvaguardar su ventaja, marcando a sus inmediatos perseguidores, los italianos Jacopo Billi y Marzio Deho, que terminaron a casi seis minutos del biker macedano y su compañero de equipo.

La tercera posición fue para José Luis Carrasco y Julen Zubero, que tampoco pudieron atacar más en un último trazado de 53,8 kilómetros que ganaron casi al esprint, con los hombres del MMR controlando la distancia.

La cita cicloturista ya es una de las clásicas utilizadas por el MMR para que sus hombres aceleren la puesta a punto y, teniendo en cuenta que aún restan cuarenta días para darle continuidad a la Copa del Mundo, el macedano consideraba que se trataba de jornadas de calidad para afinar su estado de forma, en una campaña marcada por la inclusión temprana de la cita de Sudáfrica, una novedad tanto por la fecha como por las condiciones del circuito, con un polvo con excesivo polvo en su trazado. Rodríguez Guede tiene además especial ilusión en llegar en las mejores condiciones al mundial.