El COB será juez y parte en el ascenso y los descensos

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La evolución de los ourensanos en la recta final de la liga de la LEB Oro no solo repercutirá en ellos; también en otros equipos

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan por delante cinco jornadas de liga y el COB todavía tiene dos objetivos pendientes: certificar matemáticamente la permanencia -algo que puede hacer incluso sin ganar más partidos y solo esperando el discurrir de las jornadas y los enfrentamientos directos entre los implicados, aunque en ese caso nunca se produciría como mínimo hasta la penúltima jornada- y el soñar con un play off de ascenso. Con las últimas dos derrotas y viendo el calendario que tienen los ourensanos por delante (salvo que se produzca una nueva racha victoriosa con un mínimo de cuatro de los cinco partidos que restan) esta última es una meta que se antoja ya utópica. Pero además de los intereses particulares del COB, lo cierto es que el calendario provocará que el equipo ourensano sea juez y parte en esta recta final de la liga, tanto por el ascenso directo como por los descensos.

Breogán

Los dos próximos enfrentamientos serán ante un candidato al ascenso y que tras el cambio de técnico suman seis victorias en los siete últimos partidos como Palencia, que se juega una mejor posición para jugar esos play off y la visita al Pazo del gran rival de Breogán, Manresa, en la lucha por el primer puesto. En caso de perder en el Paco Paz incluso podría hasta certificar ese mismo día el ascenso del equipo lucense a la liga ACB, algo que resultaría una anécdota para la historia de ambos clubes de máxima rivalidad.

Las últimas tres jornadas son ante rivales que luchan por no descender y que implicarán una dificultad extra porque es probable que los tres tengan la obligación de ganar ante el COB para evitar la caída.

Descensos

La visita al filial blaugrana se antoja complicada por la necesidad de los catalanes, que además han bajado a jugadores del primer equipo para evitar el descenso.

La visita de Palma al Pazo, que llegará con urgencia de victoria para evitar tener que jugarse todo en la última jornada, será el último partido de la temporada para la afición cobista.

Y el punto y final se pondrá con una visita a Huesca en la que lo normal es que ambos equipos estén matemáticamente salvados. Puede que sea el único partido intrascendente pero todavía no se puede sin descartar que ambos conjuntos pueden jugarse la permanencia.