La Audiencia reserva tres días para juzgar un tiroteo en las puertas del CHUO

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los seis acusados se enfrentan a peticiones de condena entre diez y trece años por dos homicidios frustrados, tenencia ilícita de armas, desórdenes y atentado

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis son los acusados. Fueron apresados por la policía en el poblado de Maside por su presunta implicación en un suceso que el 15 de mayo del 2016 generó una más que notable alarma en las puertas del CHUO. Aquel día, poco antes de la medianoche, uno de los imputados se personó acompañado de dos hijos con la intención de acabar con la vida de otra persona. Había rencillas entre ellos. Llegaron al centro hospitalario en un turismo, en el que llevaban dos escopetas y un rifle. Empezaron a disparar contra su oponente, a quien alcanzaron, aunque no llegaron a provocarle la muerte, puesto que el hijo del agredido -que acababa de aparcar su furgoneta- se abalanzó sobre él y consiguió tirarlo al suelo.

Entre los tres hicieron doce disparos, que, aparte de heridas al objetivo que perseguían, ocasionaron daños en los cristales de acceso al CHUO, en el puesto de información y en la fachada.

Huyeron los tres. Instantes después, sin embargo, aparecieron los otros tres acusados. Esgrimían armas, hicieron varios disparos y acabaron abandonando el lugar tras enfrentarse a ellos, con evidente riesgo para su vida, el vigilante de seguridad del CHUO.

Hasta trece años de cárcel

Las solicitudes de condena que plantea la fiscalía se mueven entre los diez años para cinco de ellos, por homicidios intentados, tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos, y los trece, en el caso del acusado que también amenazó de muerte y actuó contra el vigilante de seguridad.

La celebración del juicio está señalada de martes a jueves de la próxima semana.