Medio centenar de contendientes participan en la Batalla de Porteros del Ourense CF

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los ganadores del certamen dirigido por Ángel López podrán ver partidos profesionales en directo

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición de la Batalla de Porteros Ángel López es la nueva actividad organizada por el Ourense CF, que reunirá en Oira a lo largo de la jornada de hoy a cincuenta guardametas procedentes de distintos clubes de la provincia, así como del campus que plantea Ociosaugal para club durante la Semana Santa.

La idea fue propuesta por el actual entrenador de porteros de la estructura albinegra y Ángel explica que parte de su experiencia en Madrid: «Participé en una convocada por Soloporteros y me pareció que sería una buena oportunidad para que, sobre todo los chavales, los participantes se divirtieran y mejoraran sus fundamentos bajo palos».

El joven técnico, que aún mata el gusanillo defendiendo la portería del Atlético Arnoia confirmó que, además de los más pequeños, también se han anotado en la categoría sénior arqueros de Tercera División y Preferente.

Y es que el premio de la categoría absoluta es un pack de entradas para el Wanda Metropolitano y un par de guantes. Los vencedores de las categorías inferiores se entrenarán con porteros del CD Lugo y también recibirán un par de guantes, mientras que los subcampeones podrán acudir a un partido de la Primera División portuguesa, por cortesía del Chaves. La competición se iniciará a las 10.00 horas en su sesión matinal y continuará por la tarde desde las 16.30, con las finales.