El Barco choca ante un Somozas que aprieta la tabla

Los hombres de Javi Rey se volcaron de modo estéril tras el descanso

.

Todo se aprieta un poco más. Y no era lo que esperaba un Barco que protagonizó un partido de altos vuelos ante el Somozas, lo que se dejó sentir en los prolegómenos de la cita de Calabagueiros, con un espectacular ambiente y más de un millar de personas para deleitarse con el choque de la jornada, que a la postre dominaron en el marcador los visitantes: 1-2.

Desde muy pronto quedaba claro que ambos conjuntos buscaban el control del esférico y para eso era importante la fluidez que podía aportar Rubén García, el primero en poner en apuros a Javi Seral, en un chut que se le marchó antes, pero los hombres de Míchel Alonso también mostraron sus armas y Gerardo merodeaba de modo peligroso cerca del área. La parroquia local protestó poco después un derribo a Peli dentro del área, pero el colegiado no lo vio así.

Rebasados ya los primeros veinte minutos y con el Barco con diez hombres, porque atendían a Sito Cruz, posteriormente sustituido, Óscar remató un buen centro al borde del área pequeña, otra vez ante las protestas locales, que lo consideraban fuera de juego. Fueron los peores momentos del plantel de Javi Rey, que intentaba animar a sus hombres desde la banda. Gerardo estuvo a punto de sorprender a Pepelu para firmar el segundo, pero fue Diego Uzal el que remató para ampliar la cuenta, todo un mazazo para los valdeorreses, antes del descanso.

Pese a todo, los barquenses lograron recomponer filas y centrarse de nuevo tras el paso por los vestuarios. En su primer ataque -cuestión de unos pocos segundos- Ivi Vales habilitó desde su banda a Raly Cabral, que bajó el centro y lo remató cruzado a la media vuelta. Calabagueiros vibró y la andanada inicial fue contundente, ya que Rubén García tuvo otra oportunidad y David Álvarez envió el cuero a la madera.

Se mascaba en el ambiente la remontada, pero el Somozas demostró por qué es un cualificado aspirante al ascenso y poco a poco fue sacudiéndose ese dominio y hasta inquietó a Pepelu por medio de Jacobo en su opción más diáfana para sentenciar. El empate no llegaba y Mitogo dispuso de las oportunidades más claras, la segunda con una notable respuesta de Javi Seral. El cronómetro voló hasta el final y lo que no querían los anfitriones sucedió, porque además de la derrota, casi todos los rivales directos recortaron distancias y la batalla por dos de las plazas de promoción se comprime con cinco equipos en el margen de solo cuatro puntos.

?Pepelu, Sito Cruz (Mitogo, min 31), Isi, Cristóbal, Peli, Cassio, Ivi Vales, Rubén García (Iván Argos, min 86), Raly Cabral, David Álvarez y Tato.

?

Javi Seral, Pacheco, Pablo Pérez, Charly, Salva Rivas, Juan Martínez, Álex Rey (Catali, min 86), Diego Uzal, Óscar (Kike Cubas, min 76), Gerardo (Fran Monroy, min 67) y Jacobo.

Goles: 0-1, min 20: Óscar; 0-2, min 42: Diego Uzal; 1-2, min 46: Raly Cabral.

Árbitro: Iglesias Melón, del comité de Vigo. Amonestó a Ivi Vales, Peli; Jacobo y Juan Martínez

Incidencias: Calabagueiros, unos 1.200 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barco choca ante un Somozas que aprieta la tabla