El Arenteiro tropieza con el Silva y se mete en aprietos

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

Los carballiñeses siguen gafados de cara al gol

26 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana más, el Arenteiro sigue acercándose a las problemas de la zona más delicada en la lucha por la permanencia en Tercera División. Y es que los de Espiñedo cayeron 0-1 ante Silva y encadenaron su tercera derrota consecutiva, lo que diluyó el efecto de su anterior victoria balsámica sobre el Vilalonga.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el combinado carballiñés volvió a dilapidar numerosas oportunidades para adelantarse en el marcador, sobre todo en los pies de Iker e Igor, este último incluso con el meta batido, en una acción que pudo variar el curso de la contienda, porque poco antes del descanso, los herculinos rentabilizaron una de sus escasas oportunidades en el área local, cuando Marcos Gómez volvió a dar muestra de su habilidad en el golpeo del balón para batir a Pachi.

El gol, de los que llaman psicológicos, incrementó la dosis de ansiedad de una escuadra verde que, en todo caso se lanzó en la búsqueda del tanto de la igualada. El trabajo de los locales se quedaba sin recompensa una y otra vez y la desesperación tocó techo cuando Vilachá no logró sacar tajada de un remate a puerta vacía.

Ante los obligados riesgos que debía asumir el anfitrión, no le quedó otra que conceder licencias defensivas, ya con hombres como Dani Chimpín y Carlos de Dios en el campo, lo que dotaba al equipo de una disposición más ofensiva. de hecho, las contras del Silva pudieron sentenciar, sobre todo la pena máxima que detuvo Pachi, al lanzamiento del visitante Cañi.

Pero aún así, el gol se sigue cotizando muy caro a orillas del Arenteiro, sobre todo cuando los partidos son igualados y más se echa en falta una anotación que frene a los rivales de un equipo obligado a mirar la tabla clasificatoria de la Segunda B, pero también apremiado por escapar definitivamente de las últimas cuatro plazas.

?Pachi, Pol, Maxi (Dani Chimpín, min 55), Portela, Padrón, Adil (Bardelás, min 60), Brais Vidal, Vilachá (Carlos De Dios, min 55), Iker, Igor y Pana.

Damián, Lema (Cardelle, min 46), Jacobo Lazcano, Lucas, Leonardo, Terra (Kata, min 62), Cañi, Diego, Movilla (Joao Paulo, min 77), Marcos Gómez y Álex Matos.

Gol: 0-1, min 42: Marcos Gómez.

 Árbitro: Abel Bruzos (Lugo). Mostró cartulinas amarillas a Pol, Adil y Pana, así como a los visitantes Damián, Lema, Cañi, Marcos Gómez y Cardelle.

 Incidencias: Espiñedo, rondando otra vez el millar de aficionados en sus gradas.