La líder de Podemos Galicia, en contra de los «linchamentos» a Paula Quinteiro

Irene Montero, la portavoz del partido en el Congreso, avala a Carmen Santos


Ourense

Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia, se resiste a pedir la dimisión de la diputada Paula Quinteiro tras el altercado que protagonizó recientemente con la policía. La líder del partido morado, que participó esta mañana en un acto político en Ourense, explicó a los medios de comunicación que no está «a favor de linchamentos na praza do pobo e menos a unha muller». Previsamente, Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, fue cuestionada sobre este asunto: «Tengo entendido que la diputada ya ha dado las explicaciones pertinentes al grupo parlamentario y también públicamente. En ese sentido, me remitiría a lo que el propio grupo parlamentario y la secretaria general de Podemos tenga que decir al respecto».

Santos restó importancia a la decisión tomada ayer por el consello das mareas, que exigió a Quinteiro que abandonase su cargo.  «A dimisión é unha decisión dela, únicamente dela. Con respecto ás decisións tomadas, xa sabedes que tivemos unha reunión do grupo parlamentario e tomou unha decisión unánime que é o oposto ao que decide o consello das mareas. E o grupo parlamentario é o que representa a pluralidade real do que vén a ser En Marea. É no grupo parlamentario onde estamos todas, non soamente unha parte. Iso creo que é fundamental e hai que remarcalo». 

La secretaria general de Podemos Galicia señaló a Paula Quinteiro como una víctima de un «ataque persoal sen precedentes» y se posicionó en contra de aquellos que exigen su dimisión. «O que nós non imos facer nunca é o linchamento dunha muller e dunha compañeira na praza do pobo por moito que esteamos en vésperas de Semana Santa. Polo tanto, hai que respectar a lexitimidade que ten Paula para tomar as súas decisións, dar as súas explicacións e facer o que ela considere oportuno. Xa dixemos que ela é unha persoa responsable que pensa no proxecto por riba dela mesma. [...] O PP corrupto e imputado por corrupción non nos marca a axenda nin estamos a favor de linchamentos na praza do pobo e menos a unha muller».

En Marea exige la dimisión de Quinteiro tras una reunión que agrava su crisis

susana luaña

El plante de los críticos amenaza con romper el partido y el grupo parlamentario

La diputada de En Marea cuya continuidad como parlamentaria es toda una incógnita tras el incidente que tuvo el sábado de madrugada con la Policía Local de Santiago sacudió en la tarde de ayer a la reunión del consello das mareas. En ella se iba a decidir si se proponía su marcha del grupo parlamentario o cualquier otra medida disciplinaria. Al encuentro, al que fueron convocados los 35 miembros del consello, acudieron también en apoyo de su compañera algunos del sector crítico que llevaban meses sin participar en el máximo órgano del partido entre plenarios. No lo hicieron, en cambio, ni Xosé Manuel Beiras ni López Rico (Cerna).

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

La líder de Podemos Galicia, en contra de los «linchamentos» a Paula Quinteiro