Unanimidad en la Diputación para el proyecto de acceso a San Vicente

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

LOLITA VAZQUEZ

«Este goberno provincial ten unha débeda cos veciños», admitió el diputado de Cooperación

23 mar 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

El pleno de la Diputación ourensana aprobó esta mañana el proyecto definitivo para el acceso al pueblo de San Vicente de Leira, en Vilamartín de Valdeorras. La propuesta -que pretende solucionar los problemas de la carretera OU-0807, con problemas de estabilidad- salió adelante por unanimidad. «Este goberno provincial ten unha débeda cos veciños», admitió el diputado de Cooperación, que señaló que la Diputación pedirá a todos los agentes implicados que colaboren en la ejecución de este proyecto.

El socialista Miguel Bautista Carballo, alcalde de Petín, recordó los compromisos alcanzados para realizar obras de urgencia en otros viales que faciliten un acceso alternativo y pidió «que non se demore no tempo». Armando Ojea, de Democracia Ourensana, recordó que el problema en San Vicente llevaba años sin solución. «Non sabemos se é que esta corporación é máis dilixente que as anteriores», se preguntó. Finalmente, el portavoz del BNG, Ramiro Rodríguez, dijo que el problema lo originó la permisividad de la Administración ante el impacto de la actividad de las pizarreras que dañaron la carretera y aludió al informe del Defensor del Pueblo que acaba de conocerse y que cuestiona la vigilancia de las instituciones hacia el sector.
Pablo Pérez pidió calma ante la ejecución del proyecto de trazado definitivo de la OU-0807 porque, según dijo, cualquier «patinazo administrativo» podría tener consecuencias.