La Fiscalía mexicana descarta que el detenido tenga relación con el asesinato del emigrante ourensano

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

OURENSE

La Procuraduría General de Justicia asegura que la moto en la que un hombre traficaba con droga no es la misma en la que huyeron los presuntos asesinos de José González

23 mar 2018 . Actualizado a las 18:53 h.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (organismo equivalente a la Fiscalía en España) aseguró a Efe que el hombre detenido el martes por narcotráfico «no tiene relación» con el asesinato del empresario ourensano José González.

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México explicó que agentes policiales detuvieron a un hombre de 31 años que comercializaba con droga y que conducía «la misma motocicleta verde» en la que los dos presuntos homicidas de González habían huido.

Sin embargo, la fiscalía capitalina indicó, tras un análisis policial, que el vehículo no corresponde al que usaron los homicidas, por lo que el detenido «no tiene relación» con ese caso.

El empresario de O Carballiño (Ourense), de unos 70 años y dedicado a la hostelería, recibió varios disparos delante de uno de sus locales en la demarcación Miguel Hidalgo, en el norte de Ciudad de México.

El arrestado este martes fue presentado ante la fiscalía de la capital acusado de narcotráfico y no de homicidio, al haberle sido decomisadas 30 bolsas con cristal y 12 de marihuana.

 

La policía mexicana sigue trabajando para el esclarecimiento del suceso y la detención del autor de un crimen que sacudió una vez más a la colonia gallega en México, donde se vive con especial preocupación e inquietud la inseguridad. Muchos empresarios, de hecho, se plantean el retorno por ello.