La cineasta Gracia Querejeta participará en la ICC Week

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Ballesteros

Juanra Bonet y Moderna de Pueblo, participarán, entre otros, en una mesa sobre el humor

23 mar 2018 . Actualizado a las 18:56 h.

La cuarta edición de la Ourense ICC Week (Semana das Industrias Culturais e Creativas), que organiza la Diputación de Ourense, entre el 2 y 5 de mayo, contará con un espacio dedicado íntegramente al audiovisual, a los sectores emergentes y a las TIC (Tecnologías dela Información y Comunicación). El presidente de AGAG (Asociación Sindical Galega de Guionistas), Nico Campos, hablará sobre el futuro de los contenidos, guiones y dirección. La cineasta Gracia Querejeta, multipremiada y referente en el sector audiovisual, será la encargada de contar de mi primera mano su experiencia.

En esta misma jornada, que se celebrará el 4 de mayo, participarán varios miembros de Mujeres tech, una asociación española de comunidades del sector tecnológico compuesta creadoras y expertas en tendencias de máxima actualidad como la realidad virtual o aumentada, el mundo del software y la economía colaborativa. Sara Rodríguez, Cynthia Gálvez y Luz Castro contarán de primera mano en lo que están trabajando y que está por venir en un momento de cambios como el actual, sobre todo desde el punto de vista tecnológico.

El humor también estará presente en la ICC Week de este año en un acto que tendrán lugar el 5 de mayo en el Teatro Principal de la capital. Se celebrará una mesa redonda bajo el título «Humor y creatividad, la pareja perfecta», que contará con la presencia del periodista Manuel de Lorenzo, el presentador Juanra Bonet, la escritora Moderna de Pueblo y los humoristas y guionistas Alberto Casado y Rober Bodegas. La cita se completa con un espectáculo de comedia a cargo de Pantomima Full.

Premio de la Diputación

Una de las novedades de este año será que durante a celebración de la Semana das Industrias Culturais e Creativas se entregará por primera vez el premio Rodolfo Prada a la gestión cultural, un galardón instaurado por la Diputación ourensana que tiene como objetivo reconocer la labor que realizan los trabajadores de la cultura en Galicia.

La ICC Week se completa con el apartado musical, que tendrá como protagonistas a Mikel Erentxun y a la banda musical Morgan. De forma paralela, se celebrará la sesión «ICC Show Vermú» en la que actuarán Rufus T. Firefly, Esposa, Bifannah y Silvia Superstar DJ.

Pantomima Full ofrecerá un espectáculo cómico en el Teatro Principal