Adolfo Domínguez «ficha» a Ágatha Ruiz de la Prada

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Raul Martinez

La popular diseñadora participa en la última campaña publicitaria puesta en marcha por la textil ourensana

23 mar 2018 . Actualizado a las 18:56 h.

La rivalidad entre diseñadores de moda parece una leyenda urbana, al menos en lo que se refiere a algunos de ellos. Prueba de ello es que la firma ourensana de moda Adolfo Domínguez ha fichado para su nueva campaña publicitaria a la conocida Ágatha Ruiz de la Prada. Bajo el título #yonosoyAdolfo, la «rompedora» iniciativa está protagonizada también por el actor Óscar Jaenada y el propio fundador de la marca, el modisto ourensano.

«En Adolfo Domínguez no hacemos ropa para que te disfraces de alguien que no eres. Ni siquiera para que se note que vas de Adolfo Domínguez», asegura el manifiesto de la campaña, que propone así abrir nuevos caminos para sus diseños. El proyecto, explicaban ayer fuentes cercanas a la compañía, «avanza en la construcción del nuevo modelo de empresa de la firma de diseño de moda de autor, que tiene en los profundos cambios en la comunicación y la relación con sus clientes uno de sus pilares».

La vinculación de Ágatha Ruiz de la Prada a esta iniciativa surgió de una propuesta realizada por la propia dirección de Adolfo Domínguez a la diseñadora «para el establecimiento de un diálogo creativo en una experiencia puntual y compartida». La iniciativa, explican estas mismas fuentes, «defiende la personalidad de cada cliente por encima de la de las marcas con las que se viste». Ágatha Ruiz de la Prada aceptó sumarse al proyecto, al igual que hizo el actor catalán.

Las fotografías de la diseñadora se realizaron en diferentes parajes de las afueras de Santiago de Compostela a finales del pasado mes de febrero, mientras que las del actor Óscar Jaenada se hicieron en Navarra en el mes de marzo.

Esta es la segunda gran campaña publicitaria que la empresa ourensana pone en marcha tras la llegada a la dirección general de Adriana Domínguez. Ese interés por lanzar propuestas que hagan más visible a la firma y que tengan una gran presencia en las redes sociales forma parte de un plan que también ha conllevado cambios en la red comercial y la división internacional, así como un mayor peso del comercio electrónico. Por ahora, esos cambios han hecho subir las ventas de la compañía.