Exponía en Internet la foto de la estantería donde estaban las herramientas que había hurtado

La Voz OURENSE

OURENSE

La policía esclarece un robo del pasado mes de diciembre al localizar los efectos en una págína de ventas de Internet

20 mar 2018 . Actualizado a las 12:48 h.

Un ourensano de 28 años, con siete detenciones anteriores en su haber, pasa hoy a disposición judicial como presunto autor del hurto de varios objetos de un establecimiento comercial sito en la Carretera de Vigo de la ciudad de Ourense. Aprovechaba las notables dimensiones del local y, supuestamente, se apropió de varios efectos en distintas actuaciones. Retiraba las máquinas en una mochila.

 Los hechos que motivaron esta detención ocurrieron el pasado 18 de diciembre. El encargado de un establecimiento comercial comunicó que sobre las dos y media de la tarde había observado a un individuo en actitud sospechosa, ya que se mostraba vigilante y de manera discreta hacía fotografías a las herramientas que estaban en la tienda. Posteriormente apreció el denunciante que le habían hurtado de la estantería un taladro, un atornillador y otros juegos de herramientas, que valora en unos 1.500 euros.

 Las pesquisas policiales permitieron localizar en Internet no solo la mercancía sino incluso las fotos de la estantería del centro donde habían sido presuntamente sustraídas. Estaban a la venta. Las posteriores indagaciones permitieron localizar al vendedor, Ricardo L. D., que fue detenido durante la tarde del martes. Al denunciante y responsable de la tienda le era cara conocida la del detenido.