Las alertas de usuarios de la N-525 permiten a la Guardia Civil la identificación de un conductor borracho y reincidente

La Voz OURENSE

OURENSE

Varios conductores advirtieron al 112 de que un turismo circulaba de noche haciendo eses por la recta de Tamallancos

19 mar 2018 . Actualizado a las 18:42 h.

La colaboración ciudadana ha permitido localizar, identificar y denunciar a un conductor que, tras ser sometido a una prueba de alcoholemia, dio positivo. Triplicó la tasa máxima permitida, por lo que se dio cuenta del hecho al juzgado de guardia. El implicado se expone a una condena de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, de 31 a noventa días, aparte de la privación del permiso de conductir de un año y un día a cuatro años. Este conductor, M. R. B., vecino de Cea de 68 años, es reincidente, según pudieron comprobar los agentes al consultar los archivos de la DGT.

Las llamadas al 112 advertían de la presencia de un Peugeot 206 que circulaba de manera errática, haciendo eses, por la recta de Tamallancos. Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil lo localizó en la zona de Valdorregueiro, a donde había llegado tras desviarse por un cruce desde la N-525 hacia A Peroxa.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha destacado la colaboración ciudadana que, en este caso, no solo permitió localizar a un infractor, sino también «probablemente evitó un siniestro vial de consecuencias impredecibles».