Duro castigo para un Barbadás que se dejó dos puntos en el desenlace

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El meta Rui había frenado antes al Arousa al detener una pena máxima

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez que el Barbadás está a punto de abandonar la franja de las cuatro últimas plazas (zona de descenso directo), algún inoportuno resbalón se lo prohíbe. Esta vez fue un gol de Sylla en los últimos compases de un choque dominado en el marcador durante muchos minutos, ante un Arousa que busca billete para luchar por el ascenso: 1-1.

La formación entrenada por Juanjo Vilachá fue una vez más un conjunto competitivo en su puesta en escena ante uno de los gallitos de la competición, que no lo tuvo fácil para aproximarse a la puerta de Rui en el tramo inicial del choque, cuando fueron sus jugadas ensayadas las más efectivas. Aguantó bien el anfitrión en las tareas de repliegue e incluso lograron enseñar sus armas ofensivas en los minutos previos al intermedio, hasta el punto de que fructificó una de ellas con la incursión de Jordi por el flanco zurdo, para llegar hasta la línea de fondo y ceder atrás a su compañero Cabanyes, un exjugador arousano que ponía en franquicia a los de casa al rematar completamente solo.

Tocaba volver a trabajar a destajo en la contención, porque en el Barbadás sabían que los hombres de Otero no iban a conformarse con ese marcador adverso. Si el combinado local era otra vez eficaz en su defensa de la mínima ventaja, lo cierto es que el empujo visitante iba en aumento y todo pareció desmoronarse cuando el colegiado decretó un penalti de Quintairos sobre Sylla. En ese momento se agigantó bajo palos la figura del meta Rui, quien detuvo el lanzamiento de Anxo.

Quedaban poco menos de veinte minutos más el alargue y los forasteros ya no dudaron en adelantar líneas embotellando al plantel de Os Carrís, obligado a sacudirse balones de su parcela y a buscar desplazamientos largos para ganarle la espalda a la adelantada zaga forastera.

Cuando ya se aproximaba el pitido final, una de esas oleadas arousana terminó con un remate raso de Sidibe, tras varios rechaces en el área local, un mazazo que no impidió que los ourensanos volvieran a inquietar el portal de Lloves, ya pasados tres minutos de los noventa reglamentarios. Sin embargo, el intento de remate de Martín Fernández no fue eficaz y el marcador se quedó en tablas.

?Rui, Martín Fernández, Quintairos, Barragán, Toni, Juanito (Marcos, min 81), Alberto, Caique (Julen, min 59), Helder, Jordi y Cabanyes (Nespereira, min 73).

?

Lloves, Batallón, Rivas, Vitra, Anxo (Carlos, min 80), Sidibe, Sergio, Julio, Yerai, Sylla y Seva.

Goles: 1-0, min 41: Cabanyes; 1-1, min 90: Sidibe.

Árbitro: Rodríguez Campos, del comité de A Coruña. Mostró tarjetas amarillas al visitante Lloves, así como a los futbolistas del cuadro azulón Rui y Jordi.

Incidencias: Os Carrís, partido adelantado a la jornada 30 del grupo gallego de Tercera División.