El niño lobo de Sierra Morena encandiló a los más pequeños

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Marcos Rodríguez Pantoja visitó el colegio Albino Núñez y se reunió con los escolares

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Voz Natura, el programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, brota como lo hará la naturaleza en menos de una semana con la llegada de la primavera. Los escolares del colegio Albino Núñez de la capital recibieron ayer una visita muy especial. Marcos Rodríguez Pantoja se acercó al centro educativo para contar a los escolares su historia. La de un hombre que añora los tiempos en los vivía entre lobos y que ahora se dedica a demostrar que la vida en la naturaleza es mucho menos peligrosa que la que tuvo que sufrir entre los humanos. Los más pequeños no salieron de su asombro, sobre todo cuando les explicó cómo llegó a hacer fuego, cómo conseguía comer y el cariño que recibía de su madre loba, su familia. Incluso logró que los niños reprodujeran, como pudieron, la llamada de la manada. Recibió muchísimo cariño, el mismo que lleva allí a donde se le llama para compartir su historia.

También tuvieron actividades en el marco de Voz Natura los alumnos de Salesianos. Recibieron la visita de Susana Bayo Besteiro, licenciada en Física y miembro del Climate Reality Project de Al Gore desde 2007. La conferencia estuvo dirigida a los alumnos de cuarto curso de ESO de Biología y Geología y al alumnado de primero de Bachillerato matriculado en Cultura Científica. Bayo tuvo unas palabras para recordar el papel del físico Stephen Hawking, que falleció esta semana. Habló, entre otras cosas, de la contaminación atmosférica de las grandes ciudades y de la situación de los embalses y los ríos.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.